Español

Discurso Sobre Racismo para Estudiantes

¿Alguna vez te han humillado o burlado por pertenecer a una nación diferente o simplemente por el color de tu piel? Si la respuesta es sí, el acto de ese delito se considera racismo. Para hablar francamente, el racismo existe en casi todas las culturas. Algunas personas aún no son conscientes de este problema, y ​​admiten que no son racistas, mientras que sus acciones y palabras prueban otro punto de este acuerdo.

Desafortunadamente, incluso ahora, hay muchas personas que encuentran su raza mejor que otra, lo que hace que las relaciones sean desiguales en todos los aspectos. Así prospera el racismo en la civilización humana. En mi opinión, todas las personas, independientemente de su nacionalidad y especificaciones de piel, deben ser tratadas de la misma manera, por igual.

Speech on Unity

Speech on Racisms

 

Todos nacemos sin ninguna opción para seleccionar la nacionalidad, la apariencia y algunos otros estados permanentes. Por lo tanto, es difícil darse cuenta de por qué las personas respaldan la idea de que estas especificaciones nos pueden hacer mejores que otras. De hecho, no hay razones y excusas para la discriminación racial. Es simplemente salvaje e incorrecto en todos los sentidos.

El racismo es un problema mundial para todas las civilizaciones, que es causado por personas que ignoran la diferenciación y las especificaciones de varias naciones. Este problema solo puede ser resuelto por las personas y su conciencia y educación continua. En realidad, lo único que da el racismo es la división entre “nosotros” y “ellos”. Ambas categorías basadas en cuál es nuestro origen y el color de la piel. Todo sucede cuando las personas se olvidan de la tolerancia y piensan que es normal tratar mal a los demás.

Si entra en detalles, se pueden distinguir 4 tipos de racismo:

Racismo histórico: cree en el origen común en aspectos históricos, pero no habla de la población con un carácter biológico específico. Se expresa con símbolos nacionales.
Racismo científico: cree que algunas naciones deberían estar bajo el control de otras. La existencia de la jerarquía de razas.
Racismo institucional: se refleja en la riqueza, los ingresos, el empleo, la educación, el poder político y algunos otros temas.
Nuevo racismo: se basa principalmente en la manipulación de diferentes ideas utilizando los medios de comunicación. Se puede describir como racismo indirecto.

El racismo es siempre horrible. Pero, todavía sucede de muchas maneras diferentes.

Es racismo, cuando la gente:

Haz bromas sobre algún grupo étnico en particular
Expresar sus comentarios negativos sobre otra nación.
Intimidar a las personas por su raza
Deja malos comentarios en línea en las plataformas sociales
Abusar de alguien físicamente por “no pertenecer”
Excluir a las personas de los grupos por su nacionalidad.

Sin embargo, no todas las formas de racismo son visibles para la gente común. El ejemplo más simple es cuando un empleador se niega a entrevistar a una persona con apellido árabe. Es un racismo junto con los estereotipos. Lo mismo se refiere a un niño de piel oscura de África, al que sigue la seguridad en el supermercado que tiene el deseo de robar algo.

El deporte es admirado por casi todos hoy en día. Y, en realidad, juega un papel importante en nuestra sociedad. Hay muchos incidentes, que también muestran discriminación hacia las personas de color allí. Esa es la cuestión que no se puede dejar sin atención. El racismo en el deporte es antiguo, pero sigue siendo una cuestión real y controvertida.

El racismo en las escuelas también es un problema de gran importancia ahora. Se experimenta allí en todas sus formas, como el abuso verbal, el nombramiento de llamadas e incluso el abuso físico. Los estudiantes en la escuela generalmente se hacen amigos solo con los de su raza, pensando mal de los demás, lo que parece no ser normal en absoluto.

Hoy en día, en nuestra sociedad, los problemas de racismo solo aumentan. Se presenta en casi todo el mundo. La razón por la cual la humanidad está tan influenciada por el problema del racismo es la ignorancia y la falta de conocimiento. La gente no es tan diferente. Lo único que diferencia es el color de la piel. Nada más. De hecho, todos somos humanos. Todos debemos ser tratados por igual en todas las esferas de la vida, independientemente del origen, nacionalidad y piel.

Ciertamente, no existe una solución perfecta para el problema del racismo. Tal vez exista por mucho tiempo ahora. Lo único que podemos hacer es limitar su extensión y expansión. La mejor manera es no ser indiferente y comenzar a tener una buena educación. Tenemos que pensar dos veces antes de decir algo ofensivo sobre raza, nacionalidad, etc. Solo la tolerancia y la inteligencia de la humanidad pueden ayudar a abordar los problemas de racismo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8  +  2  =  

Most Popular

To Top