Español

Discurso Sobre el Coraje para los Estudiantes

Existe un antiguo proverbio sobre el miedo y el coraje de ser hermanos y resulta ser acertado y preciso. Hoy estamos discutiendo coraje; El hecho es que incluso necesitaba un poco de coraje para venir aquí y dar el discurso en primer lugar. Entonces, ¿qué es el coraje? El coraje esencialmente es ser valiente frente al miedo, y aunque el miedo puede ser irrazonable, el acto de superar este miedo constituye coraje.

Discurso sobre el coraje para los estudiantes

Discurso sobre el coraje

Nuestro pasado está disperso con nobles ejemplos de personajes famosos que mostraron coraje en las circunstancias más desafiantes. Exploremos algunos de estos ejemplos de elevación del corazón.

Tenzing Norgay mostró un gran coraje cuando acompañó a Sir Hilary por encima del Monte Everest. Están registrados como los primeros escaladores en alcanzar la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo. Un resbalón y la muerte los rodeaba. La valiente expedición alcanzó la cumbre principal de Kedarnath a 22,769 pies (6,940 m) en el oeste de Garhwal Himalaya. Sabemos que tuvo miedo a veces. El escribio:

“Es solo una hilera de jorobas nevadas, una más allá de la otra, una más alta que la otra. Pero todavía tenemos miedo de las cornisas y, en lugar de seguir la cresta hasta el final, cortamos a la izquierda, donde ahora hay una larga pendiente de nieve sobre el precipicio “.

Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó en 1945, seis millones de judíos europeos habían sido asesinados en lo que llamamos “el Holocausto”. Más de un millón de las víctimas eran niños. Los nazis alemanes, impulsados ​​por el racismo creían que los judíos eran “bichos”.

Decenas de miles de niños judíos sobrevivieron a la horrible persecución, porque muchos estaban ocultos por las poblaciones locales. Las identidades de los niños eran falsas y, a menudo, estaban ocultas físicamente del mundo exterior. Los jóvenes enfrentaban miedo, dilemas y peligros constantes y necesitaban reunir un gran coraje todos los días para vivir. Un susurro secreto entre vecinos y podrían haber sido asesinados por los nazis.

El punto es que todos enfrentamos desafíos difíciles en el curso de nuestras vidas, algunos más grandes que otros y todos necesitamos reunir coraje para ayudarnos a navegar el problema. El coraje no se trata solo de superar las dificultades en su vida, sino también de ser fuerte cuando parece no haber solución o cuando existe un riesgo para nuestra salud, seres queridos o ingresos.

Según muchos diccionarios, la definición de coraje es:

“La capacidad de hacer algo que lo asusta a uno”.

A veces nos vemos obligados a mostrar coraje. Buenos ejemplos son si nos enfrentamos a una operación que cambia la vida. O si tenemos que escapar de un edificio en llamas. Otras formas de coraje no pueden ser mortales; por ejemplo, si estamos a punto de invertir la mayor parte de nuestro dinero en un negocio o nos enfrentamos a exámenes muy importantes. Los matones del patio de la escuela pueden estar intimidando a un amigo y se necesita valor para denunciarlos.

Muchas veces necesitamos buscarnos para encontrar esa pequeña pepita de coraje que nos empuja a tomar la decisión correcta. Es este coraje y acciones inesperadas las que han ayudado a cambiar el curso de nuestra historia una y otra vez sin este coraje, y el hecho de que muchos hombres murieron por este coraje, nuestro mundo no sería como es hoy. Piensa en los millones que han muerto en los campos de batalla en todo el mundo a lo largo de los siglos.

Es importante que instalemos un sentido de coraje o al menos eduquemos a nuestros pequeños sobre lo mismo. Esto no implica que nuestros niños deben estar expuestos a diversas circunstancias difíciles desde el principio, sino que los niños deben estar expuestos a varias historias que muestran coraje en las circunstancias más adversas. Puede leer los libros que hacen esto, mostrarles películas que ensalzan lo mismo e incluso obtener fábulas de algunas de las famosas figuras legendarias conocidas por su coraje. El punto es que cuanto más impresiona a sus hijos sobre el valor y la necesidad de coraje, es más probable que se adapten a los desafíos de la vida de frente.

El valor es un componente esencial de nuestra vida cotidiana en diversos grados; Es algo que todos debemos apreciar y tener en alta estima. Después de todo, sin este coraje, y los valientes actos mostrados por los bomberos de Nueva York, no habría sido posible rescatar a tantos durante el ataque del 11 de septiembre. Seamos ejemplos para nuestros compañeros y seres queridos, sean cuales sean los desafíos que enfrentamos. Espero que hayan disfrutado este breve discurso sobre el coraje. Recuerde que el miedo y el coraje a menudo van de la mano, y es el acto de superar este miedo lo que nos define.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

92  −    =  91

Most Popular

To Top