Español

Discurso Sobre el Coronavirus

Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar una variedad de síntomas que incluyen dolor de garganta, secreción nasal, sibilancias, tos y fiebre. Algunos tienen síntomas y efectos menores en los humanos, como el resfriado común, mientras que otros tienen más probabilidades de provocar neumonía. Por lo general, se transmiten a través del contacto directo con una persona infectada.

Speech on Coronavirus

Speech on the Coronavirus

 

Los síntomas a tener en cuenta son fiebre, dificultad para respirar, tos, dificultad para respirar, dolor de cuerpo, dolor de garganta o diarrea y enfermedad.

“Si bien no conocemos todos los mecanismos de propagación de la epidemia hasta el momento, es probable que se propague por gotitas y superficies contaminadas, y posible [propagación] en el aire, similar al SARS”, dijo el Dr. Mark Denison, un virólogo de la Vanderbilt University Medical Center.

La forma más efectiva de limpiar las manos es humedecerlas con agua limpia, luego aplicar jabón y frotar durante al menos 20 segundos, antes de enjuagarlas y secarlas con una toalla limpia.

En momentos de riesgo cuando es probable que atrapemos y propaguemos gérmenes:

Después de tocar un animal, desechos animales o alimento para animales
Antes, durante y después de preparar la comida.
Antes de comer
Antes y después de cuidar a alguien en casa que está enfermo de vómitos o diarrea.
Antes y después de tratar un corte o herida
Después de cambiar pañales o limpiar las heces u orina de un niño
Después de usar el baño
Después de sonarse la nariz, estornudar, toser
Después de manipular alimentos para mascotas o golosinas para mascotas
Después de tocar la basura


Las personas también pueden infectarse a través del contacto con las partículas del virus en una superficie, aunque se desconoce cuánto tiempo puede sobrevivir el nuevo Coronavirus en las superficies fuera del cuerpo. Si una persona infectada tose o estornuda sobre una superficie, como una mesa o la manija de la puerta, y otra persona toca esa superficie, en teoría es posible que la enfermedad se propague a la otra persona.

Muchos países fuera de China han aconsejado a los ciudadanos que no viajen allí y que se vayan pronto por medios comerciales. El Departamento de Estado de los EE. UU. Emitió una advertencia de nivel cuatro en enero de 2020, diciendo anteriormente que los estadounidenses deberían “reconsiderar” los viajes a China.

Lo que está claro es que la contracción del virus, aunque terrible, no es una sentencia de muerte definitiva. Para el 30 de enero, al menos 213 personas habían muerto en China, con casi 10,000 casos del virus registrados. La Organización Mundial de la Salud dijo que hubo 98 casos en otros 18 países, pero no se registraron muertes. Funcionarios de salud de EE. UU. Informaron el primer caso de propagación de persona a persona del nuevo virus desde China el 30 de enero de 2020. La paciente está casada con una mujer de Chicago que se enfermó por el virus después de regresar de un viaje a Wuhan, China, el punto de partida del contagio.

El Coronavirus recibe su nombre de los picos en su superficie, que se asemejan a una corona, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; Corona es latín para corona. Incluyendo la cepa recién identificada de Cornavirus, hay siete Coronavirus identificados que pueden infectar a los humanos, según los CDC. Otros coronavirus incluyen MERS y SARS.

Han surgido detalles de las primeras 99 patentes tratadas para el coronavirus; la lista ha sido publicada por la revista médica Lancet. El diario afirma que se cree que los animales vivos vendidos en el mercado de mariscos de Huanan son la fuente de la infección, llamada 2019-nCoV.

49 de los 99 pacientes que tenían un vínculo directo con el mercado, 47 trabajaban allí, ya sea como gerentes o dirigiendo los puestos, y dos eran compradores que habían visitado el mercado para comprar alimentos.

Al menos el 10% muere
Al 25 de enero, de los 99 pacientes: 57 todavía estaban en el hospital.
31 habían sido dados de alta
11 habían muerto

Los datos no implican que la tasa de mortalidad de la enfermedad sea del 11%, ya que algunos de los que aún están en el hospital aún pueden morir. Notablemente, muchos otros tienen síntomas tan leves que no terminan en el hospital.

Según la lanceta, la mayoría de los 99 tenían otras enfermedades que podrían haberlos hecho “más vulnerables al virus como” resultado de las funciones inmunes más débiles de estos pacientes “.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top