Español

Discurso Sobre el Calentamiento Global

El calentamiento global se está acelerando. Todos los años se rompen los récords mundiales de temperaturas más altas. En Venecia, Italia, el año pasado los registros de temperatura se han roto. En noviembre de 2019, las temperaturas de Australia alcanzaron los asombrosos 42 grados batiendo el récord dos veces desde que comenzaron los récords.

Barack Obama's Paris Speech

Discurso Sobre el Calentamiento Global

La temperatura promedio de Florida en mayo de 2019 fue de 78.8 Fahrenheit (26 Celsius), el promedio mensual más alto desde que comenzaron los registros en 1895, según los datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Eso batió el récord anterior de 75.1 F, establecido primero en 1928 y luego nuevamente en 1940, por un gran 3.7 Fahrenheit.

En este discurso cubramos las razones del calentamiento global y las consecuencias. Según Nat Geo, el mundo se calentó o.8 grados durante el siglo pasado. No suena mucho. El problema radica en la tasa de aceleración y las consecuencias para la humanidad y el medio ambiente del rápido aumento del calor. En este discurso cubramos las razones del calentamiento global y las consecuencias.

De acuerdo con Reuters.com:

Las mareas de inundación en Venecia alcanzaron su nivel más alto en más de 50 años esta semana, inundando partes de la ciudad de la laguna bajo casi dos metros de agua y generando temores de daños irreparables a los tesoros históricos, incluida la Basílica de San Marcos.

Dicen que el cambio climático es el culpable de las continuas inundaciones. Se estima que los niveles del mar son 20 cm más altos que hace un siglo. Los meteorólogos afirman que un mayor número de las tormentas de categoría cuatro y cinco más severas en el Pacífico son causadas por el calentamiento global y el aumento del nivel del mar. Estos están afectando las corrientes de marea que a su vez afectan el clima en Europa. Venecia es muy susceptible a este tipo de cambio.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el ritmo de cambio ha sido de 0.13 grados F (0.07 grados C) adicionales por década, con un calentamiento de la superficie terrestre más rápido que la superficie del océano: 0.18 grados. El acuerdo climático de París firmado por 159 naciones tiene como objetivo detener el calentamiento de 2.7 grados F (1.5 grados C) por encima de la temperatura promedio de la Tierra durante los tiempos preindustriales. Un notable ausente del acuerdo fue Estados Unidos de América, que actualmente es el emisor número 2 más grande de CO2 y es el número 4 en la emisión de metano mortal a partir del fracking y el gas natural de acuerdo con los Estados Unidos de hoy.

Sin embargo, China, que ha crecido a la asombrosa cifra de 400,000 millones de personas desde 1990, es con mucho el mayor emisor de CO2. La producción de carbón se ha triplicado desde 2000 a casi 4,000 millones de toneladas métricas, aproximadamente la mitad de toda la producción mundial de carbón. La mala noticia es que aumentará un asombroso 30% en las próximas décadas.

Una pregunta importante es ¿por qué el CO2 causa el calentamiento global? La NASA nos dice la respuesta.

Los científicos atribuyen la tendencia al calentamiento global observada desde mediados del siglo XX a la expansión humana del calentamiento del “efecto invernadero” que se produce cuando la atmósfera atrapa el calor que irradia desde la Tierra hacia el espacio.

Algunos gases en la atmósfera impiden que el calor escape. Los gases que permanecen semipermanentemente en la atmósfera y no responden física o químicamente a los cambios de temperatura se describen como “forzar” el cambio climático.

La quema de combustibles fósiles, la deforestación han aumentado el dióxido de carbono, que es una de las fuentes más antiguas de cambio climático.

Metano. Un gas hidrocarbonado producido a través de fuentes naturales y actividades humanas, incluida la descomposición de desechos en vertederos, agricultura y especialmente el cultivo de arroz, así como la digestión de rumiantes y el manejo del estiércol asociado con el ganado doméstico. Sobre una base de molécula por molécula, el metano es un gas de efecto invernadero mucho más activo que el dióxido de carbono, pero también uno que es mucho menos abundante en la atmósfera.

Óxido nitroso: un gas de efecto invernadero muy fuerte producido por las prácticas de cultivo del suelo, en particular el uso de fertilizantes orgánicos de la combustión comercial y de combustibles fósiles, la producción de ácido nítrico y la quema de biomasa.

Clorofluorocarbonos (CFC): compuestos sintéticos enteramente de origen industrial utilizados en una serie de aplicaciones. Afortunadamente o felizmente, ahora están regulados, ya que han sido vistos como un serio contaminante / calentador global y gas de efecto invernadero.

La mayor preocupación del aumento de las temperaturas es la fusión del hielo de la Tierra desde Groenlandia hasta la Antártida. El derretimiento del hielo eleva los niveles del mar y, aunque en el pasado, los niveles del mar no han aumentado en apariencia, lo que está cambiando. Se está perdiendo hielo de Groenlandia siete veces más rápido que en la década de 1990, y la escala y la velocidad de la pérdida de hielo es mucho mayor de lo previsto según los estudios exhaustivos de la ciencia climática global del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático. Los glaciares de la Patagonia que se cruzan con Chile y Argentina cuentan una historia familiar. La Antártida sigue el mismo camino. La NASA afirma que los datos de gravedad recopilados desde el espacio utilizando el satélite Grace de la NASA muestran que la Antártida ha estado perdiendo más de cien kilómetros cúbicos (24 millas cúbicas) de hielo cada año. Con algunos científicos sugiriendo que la Tierra está en camino de elevarse 6 grados increíbles para fines de este siglo, las perspectivas son sombrías si no se realizan cambios drásticos pronto.

Si Groenlandia se derritiera por completo, el nivel del mar subiría 7 metros sumergiendo la mayor parte de la mitad de las ciudades de todo el mundo. Si la Antártida se derritiera por completo, elevaría el nivel del mar en 57 metros.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

96  −  93  =  

Most Popular

To Top