Español

Discurso Sobre la Importancia de Plantar Arboles

Plantar miles de millones de árboles en todo el planeta es una de las mejores y más baratas formas de extraer el 25 por ciento de CO2 de la atmósfera para enfrentar la crisis del calentamiento global. La necesidad de una acción urgente es clara, ya que el rápido cambio climático está progresando rápidamente. La plantación de árboles tendría resultados casi inmediatos, ya que los árboles eliminan más CO2 cuando son jóvenes.

Speech on Importance of Planting Trees

Speech on Importance of Planting Trees

Los bosques son esenciales para la vida en la tierra. Trescientos millones de personas en todo el mundo viven en bosques y 1.600 millones dependen de ellos para su subsistencia. Los bosques también proporcionan hábitat  para una gran selección de plantas y animales, muchos de los cuales aún están sin descubrir o amenazados por la pérdida de hábitat. Los bosques protegen nuestras cuencas hidrográficas. Inspira maravillas y proporciona lugares  especiales para relajarse y, lo que es más importante, proporciona el oxígeno que necesitamos para sobrevivir.
Proporcionan la madera para los productos que usamos todos los días.

La ciencia refuerza la importancia de plantar árboles.

“Esta nueva evaluación cuantitativa muestra que la restauración [forestal] no es solo una de nuestras soluciones para el cambio climático,  es abrumadoramente la mejor”, dijo el profesor Tom Crowther de la universidad suiza ETH Zürich, quien lidera la investigación para plantar un billón de árboles.  “Lo que me sorprende es la escala. Pensé que la restauración estaría en el top 10, pero es abrumadoramente más poderosa que todas las otras soluciones propuestas para el cambio climático ”.

Según un nuevo estudio en la revista Science, plantar mil millones de árboles podría salvar al planeta de los efectos del calentamiento global: “Dado que los árboles absorben dióxido de carbono, lo que contribuye al calentamiento global, una iniciativa de plantación mundial podría  eliminar una parte sustancial de emisiones que atrapan el calor de la atmósfera “.

Los investigadores dicen que un programa a esta escala podría eliminar  aproximadamente dos tercios de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) causadas por actividades humanas desde el comienzo de la revolución  industrial, o casi el 25% del CO2 en la atmósfera.

Exploremos países que merecen crédito por plantar árboles. Según CNN, el 30 de julio de 2019, Etiopía plantó más de 353 millones de árboles en 12 horas. El proyecto se llamó “Legado Verde”, que los funcionarios creen que es un récord mundial.

Paraguay, merece elogios, ya que han reducido la tasa de deforestación  en su país en un 85% en los años posteriores a la promulgación de su  Ley de Deforestación Cero de 2004.

China e India han estado plantando plantas y árboles durante décadas para combatir los desiertos que invaden bosques y tierras de cultivo. De hecho, la cantidad de árboles plantados por China supera los 6 mil  millones. Sin embargo, carbonbrief.org afirma que “no es suficiente para compensar” la pérdida de las selvas tropicales del mundo, particularmente en Brasil “.

Ahora, las malas noticias, desafortunadamente, si se tuvieran en cuenta las emisiones de carbono de la deforestación, Brasil e Indonesia se ubicarían entre los 10 principales contaminadores del mundo. Todos los países, en el pasado, han talado árboles para la agricultura o los recursos, por lo que debemos ayudar a Indonesia y Brasil a salvar los últimos dos grandes bosques tropicales.

Noruega recibe una gran cantidad de crédito por tratar de ayudar a Indonesia a detener la deforestación.
En 2010, Noruega e Indonesia firmaron una Carta de Intención para un acuerdo REDD en Indonesia (reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal). Noruega se ofreció a pagar US $ 1 mil millones a Indonesia, si el país pudiera reducir su deforestación. Varios años después, Indonesia comenzó a cobrar su primer pequeño pago por
Una reducción en la tasa de deforestación. Todavía tienen un largo camino ir antes de que puedan recibir los $ 1 mil millones en total.

Un trillón de árboles es ciertamente ambicioso, pero el Foro Económico Mundial durante 2020, celebrado en Davos, anunció la creación de la plataforma One Trillion Tree Initiative hecho para que los gobiernos, las empresas y la sociedad civil brinden apoyo a la ONU Decenio sobre la restauración de los ecosistemas (2020-2030), dirigido por el PNUMA y la FAO. De gran alivio, El participante del foro, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, hizo un
anuncio de que el gobierno de los EE. UU. se comprometerá con la iniciativa.

Estas son buenas noticias ya que la carrera está en marcha antes de que el calentamiento global pase un punto de inflexión que los científicos afirman que será dentro de unos 12 años.

Si el clima cálido aumenta sin cesar (y es) la fusión de los casquetes polares,  significa que los mares se inundarán, la tierra invadirá tierras de cultivo, arruinará cultivos y inundando ciudades.

Respaldando la importancia de plantar un trillón de árboles rápidamente, vale la pena saber y es increíble comprender que las plantas de todo el mundo cambiarán debido al aumento de CO. Debido a su biología en evolución, las plantas retendrán menos agua cuando crecen menos estomas en atmósferas pesadas de CO 2.

Para ayudar a esta gran causa, podemos donar a Onetreeplanted.org. La organización agrupa las donaciones para cada proyecto y envía los fondos a grupos de reforestación. Examinan a los socios para una tasa de supervivencia de los árboles del 80-90%.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top